Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

22 dic 2016

Neuromante

¿Qué puede decirse de NEUROMANTE que no se haya dicho ya? Desde su publicación en 1984, nadie duda en afirmar que se trata de un hito en la literatura de Ciencia Ficción.


En el universo en el cual se desarrolla la trama de NEUROMANTE, el ciberespacio tiene su origen en las primitivas galerías de juego en los primeros programas gráficos y en la experimentación militar con conexiones craneales. 

A diferencia de la actual Internet, este ciberespacio es realmente interactivo, la conexión con esa red puede efectuarse directamente, y no sólo mediante una pantalla y un teclado.

El ciberespacio de Gibson, es una alucinación consensual experimentada diariamente por billones de legítimos operadores en todas las naciones. Una representación gráfica de la información abstraída de los bancos de todos los ordenadores (computadoras) del sistema humano. Una complejidad inimaginable.

Se ha dicho también que NEUROMANTE es el típico ejemplo del género ciberpunk. Mas aún, que es la novela ciberpunk por excelencia.

Si Neuromante fuera un cuento para niños, podría empezar así: había una vez una inteligencia artificial que quería ser libre. Pero en realidad, se inicia con un vaquero de consola (cyber-cowboy) llamado Case, a quien se le ha extirpado la habilidad de conectarse al ciberespacio, y se gana la vida haciendo pequeños negocios turbios en Chiba City, un puerto japonés que funciona fuera de la ley en muchos aspectos.

Como puede deducirse del anterior comentario, NEUROMANTE es una novela que trata del futuro, pero un futuro oscuro y decadente, en el cual la alta tecnología desarrollada no soluciona ningún problema, mas bien, parece empeorar las cosas, no dudo en recomendar está lectura, seguro les va a fascinar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir