Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

22 dic. 2016

Metropolis

Imagínense una gigantesca ciudad del futuro, en la que el cemento abarca casi todo lugar donde llega nuestra vista, y donde cohabitan socialmente humanos y robots.


Imaginen una sociedad declaradamente desigual (con sus "sectores-ghettos" incluidos), en la que las tensiones entre dichos humanos y robots simplemente son inevitables, pues ambos aspiran a los mismos puestos de trabajo, y comparten necesidades similares, pero no tienen los mismos derechos. 

Pues bien, ya tienen el contexto de la historia que nos cuentan en Metrópolis, una historia donde el detective Shunsaku Ban y su Sobrino Kenichi buscarán en algún lugar de la agitada urbe al doctor Laughton, un hombre que ha creado a un misterioso cyborg llamado Tima, con oscuras intenciones.

Esa es la premisa de la que parte una historia a todas luces lenta, en la que a veces parece que lo que se ve importa más de lo que se cuenta. 

Metrópolis es una obra intencionadamente preciosista y pretenciosa, para muchos aburrida. Para mí toda una experiencia, en la que música e imagen son la clave y el motor. La causa y el efecto del disfrute. 

Plana en su historia principal, pero poderosa en su contexto y en su forma. ¿Veredicto?, un seis y medio de nota que se reflejará en 7 estrellitas por haberme dejado constantemente con la boca abierta.

Disfrútenla...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading