Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

10 oct. 2016

Vírgenes, sacrificio en el altar de la ciencia

Las tumbas cristianas oficiales solían estar mal alineadas con la arquitectura que las albergaba, con el fin de mirar al este. Era una antigua superstición.


¿Por que quieren los cristianos que sus tumbas estén orientadas hacia el sol naciente?. Estamos hablando de la cristiandad no de adoradores del sol.

Veamos. ¿Como sabemos que un hombre es un santo?. ¿Por que se le representa con un halo?. Ahora bien, ¿ese halo dorado nos recuerda algo?. Dioses solares.

Los halos, como mucha simbología cristiana, se los tomaron prestados de la antigua religión egipcia, que adoraban al sol. La cristiandad está plagada de ejemplos de adoración al sol.

Ustedes dirán que han ido a la iglesia y no ven a nadie adorando al sol. Planteado así, puede ser cierto. Pero la cuestión estriba en las practicas de la fe.

¿Que se celebra el veinticinco de diciembre?. ¡Navidad!. El nacimiento de Jesucristo. Pero según la biblia Cristo nació en marzo. ¿Que hacemos celebrándolo a finales de diciembre?.

El veinticinco de diciembre es la antigua fiesta pagana del sol. ¡Invictus!. El sol invencible, que coincide con el solsticio de invierno. Es esa época maravillosa del año en que el sol regresa y los días comienzas a alargarse.

Con el fin de conquistar fieles, a menudo se adaptan festividades existentes para que la conversión sea menos traumatíca. Se llama trasmutación.

Los creyentes conservan las mismas fechas sagradas, rezan en los mismos lugares divinos, utilizan simbología similar y se limitan a sustituir un dios por otro.

No faltara quien diga, según esto, que el cristianismo es una especie de culto al sol reciclado. Pues no. La cristiandad no tomo solo al sol. El ritual de canonización cristiana proviene del antiguo rito de Euhemerus, donde se convierten en dioses los seres humanos.

La practica de "devorar a los dioses", es decir, la sacra comunión, proviene de los Aztecas. Ni siquiera el concepto de cristo muriendo por nuestros pecados es exclusivamente cristiano.

El sacrificio de un joven para redimir los pecados de su pueblo aparece en la tradición de Quetzalcoalt. ¿Entonces, el cristianismo no tiene nada de original?.

Muy pocas cosas son realmente originales en cualquier fe organizada. Las religiones no nacen de la nada. Surgen de otra. Hoy, las religiones son un collage, un acta histórica adaptada de la lucha del hombre por comprender lo divino.

¿Y la imagen de dios?. El arte cristiano nunca represento a dios como un sol con cabeza de halcon, o como una imagen Azteca, o cosas raras por el estilo. Se muestra a dios como un ser humano con los atributos de un anciano sabio.

Cuando los primeros cristianos conversos abandonaron sus deidades, dioses paganos, romanos, griegos, el sol, mitra, lo que sea, se preguntaron cual era el aspecto de este nuevo y único dios cristiano.

La naciente iglesia eligió el rostro más temido, poderoso y conocido de toda la historia documentada. ¿Conocen a Zeus?...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading