Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

11 oct 2016

Básico y letal

Por estos días, se siente sobre la ciudad, como nunca, la cercanía de un conflicto civil que presiona sobre las cienes de los ciudadanos. Los que pueden, llenan sus neveras con enlatados y a su vez, roban lo que se les presente.



Muchos se apresuran a salir del país, otros se apertrechan de armas. Saben muy bien que partido tomar. La calle se descubre en medio de una coyuntura. Los poderes están ubicándose en una zona más allá del bien y del mal.

Algunos dicen que es parte de un complot para tumbar al gobierno. Otros, que el pueblo está cansado. Son crecientes las denuncias de todo tipo. El básico y letal aparece casi desapercibido.

Empiezan a aparecer cadáveres, el informe forense indica que murieron por ajusticiamiento. Las noticias inundan rápidamente las redes sociales con opiniones, a favor y en contra, de todo tipo.

Las protestas arrecian, un grupo importante asume el riesgo como si se tratara de una lotería. Una celebración de esperanza en pleno borde de la muerte.

Al día siguiente, después de cada marcha, en las noticias se aprecian las detenciones y los allanamientos.

Podía haber sido cualquier inconforme el protagonista del titular de la prensa. Todo terminaría si dejan el poder.

No hay nada en el mundo para disuadir a ese pequeño grupo de su peligroso experimento...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir