Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

14 oct 2016

Creighton W Abrams

El mayor As de tanques aliados. Se le atribuye la destrucción de 40 blindados alemanes con su Sherman M4A3E8 "Thunderbolt".


Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la 4° División blindada. En todo el conflicto, Abrams mandó el 37º Batallón de Tanques de la 4ª División Blindada la cual vio acción en Normandía, Norte de Francia, Renania, Las Ardenas y Alsacia.

Su unidad fue la punta de lanza del tercer ejercito del General Patton , y que por lo tanto fue bien conocido como un comandante de blindados muy agresivo. Mediante el uso de sus cualidades como líder y explotando sistemáticamente las relativamente pequeñas ventajas de la velocidad y la fiabilidad de su Sherman, se las arregló para derrotar a los blindados alemanes que tenían la ventaja de tener un blindaje y una potencia de fuego superior. Fue dos veces condecorado con la Cruz de Servicio Distinguido el 20 de septiembre y 26 de diciembre de 1944.

Una de sus acciones destacadas fue en ser de los primeros comandantes de tanque en superar las defensas alemanas y llegar a socorrer a la 101° Aerotransportada durante el asedio de Bastogne (aunque hasta el día de hoy los veteranos de la 101 siguen negando que no necesitaban la ayuda del Tercer ejercito de Patton).

El general George Patton vio en Abrams a uno de sus grandes oficiales, al comentar "Se supone que tengo que ser el mejor comandante de tanques en el ejército, pero tengo uno entre mis iguales. Abe Abrams Él es el campeón del mundo."

Después de la guerra sirvió en el Estado Mayor del Ejército (1945-1946), como jefe del departamento de tácticas en la Escuela blindada, Fort Knox (1946-1948), y se graduó en el Colegio de Comando y Estado Mayor en Fort Leavenworth. Sirvió en Corea y Vietnam...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir