Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

25 may 2016

El Pelabolismo (Parte II)

La palabra pela bola es 100% venezolana. De ahí que su significado sea desconocido para todos los demás. Para ellos: 1- Dícese de la persona que no posee real (dinero) en algún momento o siempre. 2- Persona que esta pronta a fallecer o ya lo hizo. 3- Persona que tiene una situación difícil.


2. SER UN PELABOLA COMÚN ES UN PRODUCTO HISTÓRICO, SER UN PELABOLA ILUSTRADO ES PRODUCTO HISTÉRICO. 
Un pelabola ilustrado ha decidido permanecer pelabola por su increíble facilidad de gastarse la plata en cosas fútiles y ganársela de manera bohemia quedándose con medio en el bolsillo. El pelabola común hace lo mismo, pero piensa que en algún momento necesitará la plata pa' la papa, mientras el ilustrado sólo piensa en lo inmediato.

Como todos sabemos, el pelabolismo como condición social es producto de malas distribuciones económicas en los senos de las naciones del mundo. La mayoría de la gente pelabola debe su destino a esos desaciertos económicos. Estas personas son absolutos dentro de los ejercicios del poder y luchan para salir de la pelabolez con resultados más o menos satisfactorios, sin entender del todo y profundamente la razón de su propia condición. 

El pelabola ilustrado sí lo sabe y actúa en devenir del antecedente de clase, algo así como: "el sistema a mí no me va a joder, yo estudio, leo para saber dónde y por qué coño estoy parado aquí", y se gasta la plata en libros, invierte en su futuro, invierte en sus ideas pero no en algo que le genere una plusvalía mercantil en algun plazo. 

El pelabola ilustrado es un luchador, un luchador que lucha desde una mesa, una hoja y con la musiquita "under" de fondo... pensandolo bien, ¡no es luchador un carajo!

...CONTINUARA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir