Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

24 may. 2016

El Pelabolismo (Parte I)

TODOS SOMOS PELABOLAS. En grados mayores o menores, incluso la persona con más plata del mundo adolece de algo. Vivimos en un mundo de deseos comercializados, de vendedores de placer envasado: tú escoges si la quieres en cartón o en vidrio. Ahora bien, ¿qué diferencia a un pelabola ilustrado de un pelabola común? ¿Qué mundo de diferencias rodea la atmósfera de ambos personajes? Aquí les va, sin costo, una lista; un tratado acerca del PELABOLA.


1. SER PELABOLA ILUSTRADO ES UNA POSTURA
A diferencia del pelabola por consecuencia, el pelabola ilustrado lo es porque suele gastarse los reales en cualquier cosa que considere realmente necesaria para su existencia. Debe entenderse que pelabola ilustrado es aquel que vive su condición social enmarcado en los ideales de la ilustración (ver despotismo ilustrado) de la razón, la lógica y el arte. 

El pelabola ilustrado prefiere morirse de hambre antes de ver un libro a un buen precio y dejarlo pasar, un cuadro, un afiche o un CD original edición limitada. Este tipo de pelabola alimenta su espíritu, lo engorda de ideas, aún cuando desmaye de hambre o decida caminar 10 estaciones de Metro por no descompletar el pasaje justo para su casa.

...CONTINUARA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading