Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

7 may. 2016

Creencias religiosas (parte II)

jesus-christ-superman.jpg
Superman es cristiano. Así se señala en la película de Superman (Man of Steel). Se confirma su fe cristiana, metodista, para más exactitud, del periodista Clark Kent. La prensa de EE.UU. llega incluso a hablar de la, dimensión cristológica del personaje.


¿Exageraciones?, me pregunto yo. Pues no, en muchos diálogos de la cinta la referencia a la religión cristiana es directa. Cuando Jor-El, el padre krytoniano de Superman, lo pone en la nave espacial para enviarlo a la Tierra, la madre, Lara, tiene miedo y dice, será marginado, lo matarán. Pero el padre responde, Será un Dios para ellos.

Ejemplo del bien. Los superhéroes están caracterizados por una doble naturaleza. Humana y divina, con poderes que parecen versiones puestas al día de los personajes de la antigüedad, pero con características diferentes.

Mientras los primeros son viciosos, mentirosos y dedicados a satisfacer sus propias pasiones, los de ahora combaten las injusticias, la prepotencia de los avaros e intervienen para restablecer un orden momentáneamente perdido.

La mayor parte de los superhéroes son cristianos protestantes, recuerden que el protestantismo es la religión más difundida en EE.UU., y en esa línea se destaca Spider Man, un protestante convencido, y el Capitán América, que encarna los ideales más altos de América, en una tira cómica reciente admite que todos los domingos va a la función religiosa (misa).

También se resalta entre los protestantes a Cíclope, de los X-Men, y sobre todo a Wolverine, un presbiteriano escocés, uno de los 30 personajes definidos entre los más religiosos del universo de Marvel. Entre los episcopalianos figuran la Mujer Invisible y Batman.

Entre los escasos católicos destaca Selina Kyle, Catwoman, pero precisa que no es muy devota, aunque tiene una hermana monja. Otro personaje católico es Vindicator, que muestra sus promesas matrimoniales y es su fe la que salva a esta figura femenina en su lucha contra Dargil.

De la catolicidad del Rondador Nocturno de los X-Men no hay duda, se asegura es el más devoto de todos.

También hay judíos. Algunos, como Shadowcat, que lleva un collar con la estrella de David. La Cosa (Mole), de Los 4 Fantásticos, en una tira de cómic de 2002 reza la tradicional plegaria judía Shema Yisrael.

...CONTINUARA

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading