Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

7 may 2016

Creencias religiosas (parte I)

Hay un grupo de superhéroes que vive atormentado por la conciencia clara y sin relativismos de lo que es el bien y el mal. Superhéroes católicos: Daredevil, Batman, Hulk, Hellboy. Tipos duros e interesantes. Supercatólicos.

La religión empezó a ser coprotagonista de la vida de muchos superhéroes. Pero un anabaptista o un presbiteriano no son interesantes. Por eso, y sobre todos los demás, los superhéroes tuvieron dos credos, la religión judía y el catolicismo.

El judío es un ser que es capaz, al mismo tiempo, de ser débil y controlar el mundo. Con los católicos llegaron los tipos complejos y atormentados, en muchos casos desasosegados por los súperpoderes recibidos y para quienes la culpa es el pecado.

Las imprentas se llenaron con más de doscientos tipos fascinantes, duros, maniqueos y angustiados, el más grande de los superhéroes sin superpoderes, Batman (esté es una mezcla de católico y episcopaliano).

Elentrompe se interrogó sobre la religiosidad de los superhéroes, ¿Es Hulk de verdad católico?, las creencias religiosas de los más famosos personajes del cómic, entre ellos Superman, Wolverine, Spider Man o Cíclope, por mencionar algunos, están ahí, a la vista de todos.

¿Puede bastar un rosario entre las manos para definir como católica a una persona?, me pregunto yo, Bruce Banner y el increíble Hulk, están casados por la Iglesia.

Hulk, lo está con Betty Ross y el rito está oficiado por un sacerdote católico, hay muchas otras señales diseminadas entre los centenares de cómic que revelarían la fe, entre éstas una en la que aparece con un rosario en las manos.

Hulk no es un caso aislado, los personajes con poderes declaran implícitamente su fe. No son una minoría y el número de libros de cómic cuyos personajes se declaran cristianos ha crecido en estos años.

...CONTINUARA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir