Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

29 sept 2015

Menuda maraña

No es sino hasta nuestro día 42 como embrión que el cuerpo crea la primera neurona. Desde ese instante, y por los 4 siguientes meses el cuerpo arma 9.600 neuronas por segundo para completar un impresionante total de 100 mil millones de neuronas.

Pero eso es solo el comienzo. Una vez armado el cerebro, el cuerpo espera hasta los 60 días antes de nacer para ponerse activo y lanzar axiomas como loco para crear sinapsis (conexiones entre neuronas). Muy al estilo de la red. Cada neurona crea 15 mil conexiones sinápticas para lograr un cableado total de 1.500 millones de conexiones para cuando cumplimos los tres añitos.

A los 16 años, hemos perdido +/- la mitad de esas conexiones. De lo contrario nunca tomaríamos una decisión en nuestras vidas. Serian demasiadas las opciones de pensamiento con 500 mil soluciones posibles.

El punto es que aunque todos armemos la misma red, a medida que crecemos reforzamos algunas conexiones por el uso frecuente. Las que no usamos, se mueren. ¿Quien quiere conectarse por módem cuando puede hacerlo por cable?

Que para que sirve todo este cuento. Ademas de darte datos para guardar, sirve para que tengas confianza en tus formas de pensar primordiales. Esas que son de lo mas comun para ti y que la gente te dice "no se como lo haces"...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir