Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

29 sep. 2015

Menuda maraña

No es sino hasta nuestro día 42 como embrión que el cuerpo crea la primera neurona. Desde ese instante, y por los 4 siguientes meses el cuerpo arma 9.600 neuronas por segundo para completar un impresionante total de 100 mil millones de neuronas.

Pero eso es solo el comienzo. Una vez armado el cerebro, el cuerpo espera hasta los 60 días antes de nacer para ponerse activo y lanzar axiomas como loco para crear sinapsis (conexiones entre neuronas). Muy al estilo de la red. Cada neurona crea 15 mil conexiones sinápticas para lograr un cableado total de 1.500 millones de conexiones para cuando cumplimos los tres añitos.

A los 16 años, hemos perdido +/- la mitad de esas conexiones. De lo contrario nunca tomaríamos una decisión en nuestras vidas. Serian demasiadas las opciones de pensamiento con 500 mil soluciones posibles.

El punto es que aunque todos armemos la misma red, a medida que crecemos reforzamos algunas conexiones por el uso frecuente. Las que no usamos, se mueren. ¿Quien quiere conectarse por módem cuando puede hacerlo por cable?

Que para que sirve todo este cuento. Ademas de darte datos para guardar, sirve para que tengas confianza en tus formas de pensar primordiales. Esas que son de lo mas comun para ti y que la gente te dice "no se como lo haces"...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading