Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

28 nov. 2014

Yo, robot

Resultado de imagen para yo robot libro
Yo, Robot es una colección de relatos en los que se establecen y plantean los problemas de las tres leyes de la robótica que son un compendio fijo e imprescindible de moral aplicable a supuestos robots inteligentes. 


Los relatos plantean diferentes situaciones a las que tendrán que enfrentarse distintos especialistas en robótica y en las que se plantean paradojas e ingeniosos ejercicios intelectuales que indagan sobre la situación del hombre actual en el universo tecnológico. La protagonista de varias de las historias es Susan Calvin, experta en robopsicología.

Algunas de las ideas de las historias sirvieron de inspiración al conjunto musical Alan Parsons Project para la grabación de un álbum conceptualI robot, en 1977.
De igual modo se inspiró una película de 2004 con el mismo nombre, Yo, Robot dirigida por Alex Proyas y protagonizada por el actor Will Smith.
Cabe señalar que la película Yo, robot se inspira solo lejanamente en la obra de Asimov, concretamente en la ambientación, de la que se han tomado principalmente las tres leyes de la robótica:
  1. Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por su inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  2. Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
  3. Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
  4. Un robot debe ser justo en cuanto problemas para la protección y comunicación del ser humano, sin que entre en conflicto con la primera, segunda o tercera ley
Es lo único que se recoge realmente del libro de Isaac Asimov. La película Yo, Robot está basada en cambio en el libro Caliban de Isaac Asimov escrito por Roger MacBride Allen, escogiendo el título para la película de una obra conocida de Asimov.
Aunque originalmente creadas sin esa intención, Asimov acabó unificando todas sus obras dándoles una unidad en una línea de tiempo que comienza con estos relatos y acababa con las últimas novelas de Fundación. Este libro de relatos estaría relacionado en el llamando Ciclo Baley-Robots que incluye las novelas Bóvedas de aceroEl sol desnudoLos robots del amanecer y Robots e Imperio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading