Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

16 nov 2014

Identidades secretas obvias del cómic

¿Qué sería de los superhéroes sin sus súper identidades súper secretas?, posiblemente un súper desastre. Afortunadamente estos maestros del engaño sí que saben dejar en tonto a los individuos que los rodean en su vida cotidiana, de forma de que nadie sospeche, ni por asomo, de su doble vida.


A lo largo de los años muchos superhéroes han intentado separar con éxito su vida pública de su vida privada recurriendo a todo tipo de vestuario. Claro que nada de esto sería posible sin la complicidad de la estupidez colectiva, porque si algo nos han enseñado los cómics, es que la gente común y corriente es extremadamente tonta.

Jay Garrick/Flash. Su velocidad le impide a los civiles reconocer su rostro, pero solo por si acaso, el casco impide todo tipo de asociación con Jay Garrick. Bien pensado amigo.

Oliver Queen/Green Arrow. “¡Mi antifaz se ha caído!, ¡ahora todos pueden reconocer las zonas aledañas a mis ojos!"

La Mole/La Mole con chaqueta. Ok, La Mole no tiene realmente una identidad secreta, sencillamente uno puede ubicarlo en el Edificio Baxter bajo el nombre de Ben Grimm y no hay ningún problema. ¿Pero qué pasa si el buen Ben quiere perderse en el anonimato?, muy fácil, una chaqueta larga, de esas que usan los pervertidos sexuales… ¿quién sospecharía?

Hulk/Joe Fixit. Hulk también tiene su identidad secreta y no se trata de Bruce Banner. Esta encarnación se esconde en las vestiduras de un bravucón de Las Vegas con una inteligencia más acorde a la de Bruce que a la del gigante esmeralda. Lo más increíble es que nadie, NADIE JAMÁS, se detuvo un segundo a razonar el parecido del apostador con el gigante que aparece en las portadas de los periódicos... Lo que puede hacer la elegancia.

Peter Parker/Spiderman. “Hey, que buenas fotos toma Peter Parker del Hombre Araña”, “¡qué ángulos tan osados!”, “me gustaría verlo un día en el lugar de la acción para poder aprender de sus pericias fotográficas”... En serio, ¿cómo es que nunca nadie se hizo estas preguntas?

Wolverine/Wolverine con un parche. Huele como Wolverine, actúa como Wolverine, habla como Wolverine pero evidentemente no es Wolverine. Wolverine no tiene un parche en el ojo, ¡oopppsss!.

Clark Kent/Superman, por supuesto... La identidad más obvia por antonomasia, ¿cuántas parodias existen al respecto? innumerables, sin dudas. En su rica historia, muchos autores le han tratado de dar una explicación razonable al hecho de que Superman no sea reconocido con gafas, Grant Morrison creó al Clark Kent más torpe de todos los tiempos, por poner un ejemplo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir