Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

15 nov. 2014

I Love Lucy



Lucille Désirée Ball (Jamestown, 6 de agosto de 1911Los Ángeles, 26 de abril de 1989) fue una comediante, actriz, modelo y productora ejecutiva estadounidense, famosa por protagonizar los programas I Love Lucy, The Lucy–Desi Comedy Hour, The Lucy Show, Here's Lucy yLife with Lucy



Fue una de las estrellas más populares e influyentes en su país, con una de las carreras más largas de Hollywood, especialmente en la televisión, donde Ball comenzó a actuar en la década de 1930, convirtiéndose en actriz de radio y estrella de películasclase B en los años 1940. Entre las décadas de 1960 y 1970, aún continuaba grabando películas.

En 1929, Ball empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Broadway con el nombre artístico de Dianne Belmont. En los años 1930 apareció en muchos papeles pequeños, gracias a un contrato con RKO Radio Pictures. Ball fue etiquetada como la «Reina de las Bs», refiriéndose a sus muchos papeles en películas de clase B. En 1951, fue fundamental en la creación de la serie de televisión I Love Lucy. En el programa también compartía créditos junto a su entonces marido, Desi Arnaz como Ricky Ricardo y con Vivian Vance y William Frawley. El show terminó en 1957, después de 180 episodios. 

Posteriormente se hicieron algunos ajustes menores al formato del programa y se cambió el nombre de la serie a The Lucy-Desi Comedy Hour, el cual se desarrolló durante tres temporadas (1957–1960) y 13 episodios. Ball llegó a protagonizar otras dos series de televisión exitosas: The Lucy Show, que se transmitió en CBS desde 1962 a 1968 (156 episodios) y Here's Lucy desde 1968 a 1974 (144 episodios). Su último trabajo en una serie de televisión fue Life with Lucy en 1986, que fracasó tras emitir 8 episodios aunque se produjeron 13.

Ball recibió 17 nominaciones a los premios Emmy, de las cuales ganó cuatro. En 1977, fue una de las primeras ganadoras del premio «Women in Film Crystal». También recibió el premio Cecil B. DeMille en 1979, el premio a la trayectoria del Centro John F. Kennedy en 1986 y el premio Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en 1989.

En 1940, Ball conoció y se casó con el cubano Desi Arnaz. En 1951, dio a luz a su primera hija, Lucie Désirée Arnaz; un año y medio más tarde, tuvo a su segundo hijo, Desiderio Alberto Arnaz IV, conocido como Desi Arnaz, Jr. Ball y Arnaz se divorciaron el 4 de mayo de 1960. 

Finalmente, el 26 de abril de 1989, Ball murió de una disección aórtica a los 77 años. En el momento de su muerte estaba casada con su segundo marido y socio, el comediante Gary Morton, con quien había contraído matrimonio hacía 28 años.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading