Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

15 nov 2014

Carol Burnett Show



Carol Creighton Burnett (n. San Antonio, Texas; 26 de abril de 1933) es una actriz, comediante y cantante estadounidense, reconocida principalmente por protagonizar el programa The Carol Burnett Show, que se transmitió por la cadena CBS entre 1967 y 1978.


Su talento para la parodia le granjearon el título de American Queen of Comedy (Reina de la comedia americana).

En 1977 fue votada una de las 20 mujeres más admiradas de Estados Unidos, ha ganado cinco Globos de Oro, seis Emmy, doce People's Choice Awards, fue nombrada "Mujer del Año" por el Círculo de Críticos de TV y pertenece al Television Hall of Fame desde 1985.

La emisión semanal del Carol Burnett Show (19661977) se convirtió en uno de los programas televisivos más populares y, con su participación en el mismo, Burnett ganó cinco premios Emmy. El show se considera el sucesor del legendario show de Lucille Ball, pionera de las grabaciones en estudio con público presente y quien la apadrinó. El show tuvo 278 episodios, hizo famosos al equipo integrado Tim Conway, Vicki Lawrence y Harvey Korman ganando en total 23 nominaciones a los Premios Emmy.

Fueron famosas las parodias de Carol Burnett e imitaciones como la Reina Isabel de Inglaterra, Charo, Gloria Swanson (alias Norma Desmond en Sunset Boulevard), Bette Davis, Joan Crawford, Lana Turner y otros personajes así como Lo que el viento se llevó ("Gone with the wind") y Rebecca entre otras películas. El segmento protagonizado por Burnett como "Eunice" (una fracasada provinciana sureña) cobró tal popularidad que eventualmente se convirtió en un show aparte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir