Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

28 nov 2014

Alicia


Charles Lutwidge Dodgson (Daresbury, Cheshire, 27 de enero de 1832-Guildford, Surrey, 14 de enero de 1898), más conocido por su seudónimo Lewis Carroll, fue un diácono anglicano, lógico, matemático, fotógrafo y escritor británico. Sus obras más conocidas son Alicia en el país de las maravillas y su continuación, Alicia a través del espejo.

Alicia es una niña imaginativa y muy curiosa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Una tarde de verano, se fue a descansar con su hermana a la orilla del río Támesis.

Aburrida por el libro de su hermana mayor, Alicia pronto ve a un Conejo Blanco que parecía llegar tarde a algún sitio, y le sigue con curiosidad hasta su madriguera. Alicia cayó por el largo agujero viendo objetos comunes flotando en el gran pozo. Al llegar al fondo del todo, Alicia pasa por una serie de desventuras al intentar pasar por la pequeña puerta que lleva al jardín de la Reina de Corazones.

Tras cambiar de tamaño en varias ocasiones y conocer a los habitantes del País de las Maravillas, Alicia llega finalmente al jardín, pero con el tiempo, termina provocando que la Reina de Corazones mande ejecutarla. Al mandar a todos los naipes a por ella, Alicia despierta de su sueño.

Un día de invierno, Alicia se encuentra en el salón de su casa acompañada por Dina y sus gatitos. Mirando el espejo del salón, se pregunta como será el Mundo a Través del Espejo. Al cruzar el espejo, se encuentra con piezas de ajedrez vivientes, flores parlantes y un libro con el poema "Galimatazo".

Una vez fuera de la casa, se encuentra con la Reina Roja. Al mencionar Alicia sus deseos de jugar a la gran partida de ajedrez que se está llevando a cabo, la Reina Roja la dice que puede jugar como el peón de la Reina Blanca ocupando el lugar de la hija de ésta: Lirio, debido a que ella era todavía muy pequeña. Al aceptar, la Reina Roja la explica las reglas, entre ellas, el como poder convertirse en Reina Blanca.

Tras conocer a los habitantes del fantástico mundo en el que está, Alicia llega finalmente a la octava casilla, convirtiéndose en reina. Es entonces cuando se encuentra de nuevo con la Reina Blanca y la Reina Roja, quienes plantean a Alicia una serie de preguntas ilógicas. Tras ello, Alicia asiste a la celebración de su ascenso de peón a reina. Cuando la celebración va mal, Alicia procede a la "captura" de la Reina Roja y al jaque mate del Rey Rojo, terminando el juego y despertando de su sueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir