Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

28 nov. 2014

Abril 26, 1925

Las elecciones presidenciales alemanas de 1925 tuvieron lugar, en su segunda ronda, el día 26 de abril de 1925, con el propósito de elegir al Reichspräsident. Fue la segunda elección presidencial de Alemania.


La primera ronda se celebró el 29 de marzo del mismo año, y como resultado accedieron a la segunda ronda el candidato comunistaErnst Thälmann, el candidato de centro Wilhelm Marx y el Mariscal Paul von Hindenburg. Tras la segunda ronda, Hindenburg fue elegido Presidente de Alemania.
Durante la República de Weimar, la ley establecía que si ningún candidato recibía la mayoría absoluta de los votos (es decir, más de la mitad) en la primera ronda de las elecciones presidenciales, una segunda votación tendría lugar en el que el candidato con unamayoría simple de votos se consideraría elegido. Se le permitía a un partido nombrar a otro candidato para la segunda vuelta.
Después de las primera vuelta de las elecciones, Jarres se retiró en favor de Hindenburg, quien era un monárquico comprometido y popular ex general. Aunque Hindenburg no tenía ningún interés en buscar un cargo público y estaba especialmente inquieto ante la idea de convertirse en el jefe de Estado alemán, accedió a regañadientes, supuestamente sólo después de consultar primero con elemperador depuesto. Sus principales defensores fueron el DVP, el Partido Alemán Nacional del Pueblo (DNVP), el Partido Popular de Baviera (BVP) y el NSDAP. El DVP, y especialmente su líder Gustav Stresemann, tenían reservas sobre la idea de una presidencia de Hindenburg, debido a sus posibles repercusiones para la política exterior alemana, pero con el tiempo llegaron a apoyarlo.
El SPD y el centro acordaron hacer de su candidato común a Marx para asegurar la derrota de Hindenburg y así, después de que el centro se negó a apoyar a Braun, el retiró su candidatura. El DDP a regañadientes accedió a retirar a su candidato y apoyar a Marx. Como los seguidores de Marx incluian tanto a la izquierda moderada y el centro político, se creía que tenía una alta probabilidad de ganar. Los tres participantes en la segunda ronda fueron tanto Hindenburg, Marx y Thalmann, apoyado por los comunistas. Debido a que la participación electoral izquierdista de Thalmann estaba dividida, esto favoreció a Hindenburg. La elección tuvo lugar el 26 de abril y con una participación del 77,6%. Hindenburg ganó con una mayoría simple de los votos, con el 48,3% contra el 45,3% de Marx.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading