Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

31 oct. 2014

Give Peace A Chance


"Give Peace a Chance" es una canción escrita únicamente por John Lennon y originalmente acreditada a Lennon/McCartney (John Lennon y Paul McCartney). Sin embargo, cuando el álbum póstumo en vivo de Lennon con Elephant's MemoryLive in New York City (Grabado en1972), se reeditó en 1990, se acreditó únicamente la composición de "Give Peace a Chance" a John Lennon. Los créditos del final del programa del 2006The U.S. vs. John Lennon (en el cual aparece la canción) lista también a John Lennon como único escritor de la canción.

En la encamada que llevó a cabo con Yoko, un reportero le preguntó a John que qué intentaba hacer. Y John le contestó espontáneamente,todo lo que estamos diciendo es : dale una oportunidad a la paz, pero así como lo dijo, le gustó la frase y la preparó musicalmente para la canción. Mientras estaba en cama, la cantó varias veces, hasta que finalmente, el 1 de junio de 1969, alquiló una grabadora de 8 pistas en unos almacenes locales de música, volvió a la habitación del hotel y la grabó.

Al considerarse a la canción como a un símbolo de protesta, ésta ha sido usada en películas de cine, en programas de televisión y en teatro; por ejemplo, los estudiantes de la película The Trial of Billy Jack la cantaron y también ha sido interpretada por activistas por la paz en Pretty Village, Pretty Flame. Cantidad de gente asociada a Lennon han interpretado posteriormente la canción para protestar o para pedir limosna (caridad). Paul McCartney interpretó la canción como parte de un popurrí tributo a John Lennon ("Strawberry Fields Forever" / "Help!" / "Give Peace a Chance") durante la parada en Liverpool de su gira mundial el 28 de junio de 1990. En 1991, Yoko Ono colaboró con una gran cantidad de artistas para interpretar una versión de la canción en respuesta a la inminente guerra del golfo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading