Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 dic 2016

Mozart in the Jungle

Para mi es una serie ligera, fresca y para no tomársela en serio, esto después de haber visto los pilotos. Son 30 minutos que se hacen cortos al ver las locuras de sus protagonistas y como sus compañeros soportan las excentricidades de Gael García Bernal, como el maestro Rodrigo De Souza.


No voy a tratar el tema de los instrumentos, ya que no soy músico ni entiendo de ello como para decir si están bien realizadas las escenas en que se ven tocando, pero si debo mencionar que es excelente la forma en que han acoplado lo clásico (Mozart) con lo contemporáneo (el día a día) dentro de como se desarrolla la serie. No tengo nada que objetar a la realización de lo que promete ser cada capítulo.

En cuanto a las actuaciones destacaría las de Gael García Bernal y las de Malcolm McDowell, quienes les dan vida a la serie con momentos surrealistas y llenos de humor. 

A parte de todo lo mencionado anteriormente, si me gustaría mencionar la falta de un argumento de fondo, algo más importante que los simples momentos de los protagonistas. 

En ese aspecto, pienso que han abandonado la importancia de contar una historia para contar muchas micro historias, y sin finalmente aclarar ninguna.

Mozart in the jungle nos recuerda que estos músicos de élite, cuando guardan el violonchelo en la funda o la flauta en el cajetín, son como cualquiera de nosotros, con sus orgullos y sus amores, sus vidas arruinadas o sus vidas en recomposición.

Mozart in the jungle es la serie definitiva que andabas buscando si te gusta la música clásica, y si a veces, escuchándola, sientes que la piel se te eriza como la mía, y que las lágrimas se asoman a los ojos, y que los pelillos de la nuca se revuelven conmovidos por las notas maravillosas.

En definitiva, un buen entretenimiento para despejarse de series más profundas o serias, vale la pena verla...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir