Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

18 nov. 2016

Seven

Tener 20 años (1995) y amigos poco aficionados al cine supone la desagradable experiencia de ir (a esa edad) al cine solo, con la sensación de que toda la sala te mira y piensa que tú vida debe ser muy triste, que tienes que ir al cine sin nadie. Así pues sabiendo esto de antemano cogí la página de la cartelera del periódico y decidí ir a ver Seven.

Entro en la multisala de turno repleta de jovencitas dispuestas a exhalar gritos de admiración cada vez que aparezca Brad Pitt. Después de los trailers y anuncios varios empieza la película, primera aparición de Pitt, primeros gritos. Empiezo a maldecir mi elección a la par que lamento no tener un fusil para aniquilar a todo bicho viviente que ose hablar y mucho menos dar grititos.

Títulos de crédito, empiezo a entusiasmarme con la versión de "Closer" de Nine Inch Nails y a notar que esto no es otro tonto y rutinario thriller, aquí se está cocinando algo bueno y que va a ser recordado durante mucho tiempo.

Se suceden las muertes y se avanza en la investigación, el clima malsano se está apoderando de la sala y ya ni las niñas gritan, sólo se rompe la tensión ante la escena de la pereza. Yo mismo me sorprendo sudando y tenso sin saber muy bien en que acabará todo.

Se entrega el asesino y empieza a soltar su discurso y sabes que eso no va a acabar bien o de lo contrario será uno de los timos más grandes de la historia. El agobio se solapa con la expectación. ¿Qué será eso tan memorable que nos prepara el asesino?

Apocalipsis final. Imposible de definir con palabras el torrente de sensaciones que me produce lo que estoy viendo. No puedo ni pensar, ni racionalizar lo que está pasando, todo es pura emoción. No sé si romper a aplaudir por algo tan grandioso o de romper la butaca de la rabia que me produce ser impotente ante los acontecimientos.

Salgo del cine cabizbajo, maldiciendo a mis amigos por dejarme solo ante esta agonía, por no tener a nadie a quién explicar mi sufrimiento y al mismo tiempo la sensación solemne de haber visto una de las películas más grandes de mi vida. Luego, en la soledad de mi habitación me doy cuenta que aún tengo un nudo en el estomago, exhalo mi tristeza, una lágrima se desliza por mi cara, y otra más hasta siete...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading