Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

19 nov. 2016

El club de la pelea

Por una fortuita coincidencia, la he vuelto a ver. Está vez voy a dejar aparte la excelente realización de la película para entrar a comentar el fondo de su mensaje según está, mi segunda apreciación.


Por lo general la gente no ve más allá de la historia que narra, y cuando termina la película sólo se quedan con el título, como si todo se tratara de la locura del protagonista, sin llegar a darse cuenta de que Tyler Durden no es el único que representa una metáfora, que su mensaje no es el único que intentan transmitirnos. 

¿Acaso Marla es más real? ¿O "los monos que van a ser enviados al espacio"?. Esta historia no narra una historia, es un simple retrato de las inquietudes humanas, deseos, frustraciones.

Las porciones de amistad, "En cualquier momento podría morir. La tragedia, según ella, era que no ocurriera", "soy el sentimiento de rechazo de Jack", todos los mensajes de la película son del protagonista.

Me parece desafortunado llamar violenta a una película que critica la violencia de forma tan contundente, que nos revela con metáforas cómo nos relacionamos en la sociedad actual, cuanto queremos "destrozar algo hermoso", qué exigencias ponemos a quienes entran en nuestra vida para no ser más que "monos" sin nombre.

Por supuesto que la película tiene mensajes para su primer visionado "no eres lo que vistes" o "su desayuno le sabrá mejor que todo lo que tu y yo hayamos probado jamás", pero sin lugar a dudas, tras verla por segunda vez, se empieza a comprender que todos tenemos mucho que ver con el mundo del protagonista.

La mejor película que he visto, una pena que no todo el mundo llegue a comprenderla...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading