Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

25 oct. 2016

Una mente lectora

Estoy sorprendido y decepcionado. Oír decir que un Best sellers es un libro de máxima categoría, Pero tal como su mismo nombre indica, es solamente uno de los libros mejor vendidos, y nada más.

No tiene nada que ver con la calidad. Para que nadie se llame a engaño, cuando hablamos de best seller hablamos de libros prefabricados que cumplen todos los requisitos para convertirse en un éxito de ventas y es imposible reconocer ningún rasgo de personalidad en ellos. 

Son libros simplones, la mayoría, que solo son producto de poderosas estrategias de marketing y publicidad. Libros sencillos para todos los públicos, donde se narra lo que se quiere leer, lo que el público busca, con argumentos obvios y previsibles. 

El lenguaje es sencillo y cotidiano y no supone ningún esfuerzo entenderlo. Los escritores (y autores) son populares y masivos cuya cuenta bancaria aumenta de peso con cada nuevo título, dándole a sus lectores sólo lo que ellos esperan, y no más.

Por mucho que busquen parecerse a una novela, el best seller no es una prolongación del género cultivado por Cervantes, Tolstoi o Proust. Ni siquiera es propiamente una adaptación del folletín, el ejemplo más clásico de mala novela. 

El best seller es fundamentalmente un producto más de la moda, un producto equivalente a una superproducción cinematográfica, a un ritmo musical, a un perfume, y hasta a un modelo de auto.

Desde aquí mi crítica a esos libros que se adaptan a la demanda masiva y la mediocridad literaria...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading