Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

26 oct. 2016

Leer

Al preguntar que porque es importante leer se dice que porque nos proporciona instrucción y cultura, hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración. Todo ello es cierto, aun más, yo pienso que es algo mucho más profundo.

Imagino que leer es una de las pocas formas de ser libre. Aunque si no eligieras bien podrían esclavizarte. Estoy seguro que leer es encontrarse a sí mismo. Leer es refugiarse, no de forma cobarde, aunque hay de todo.

Leer es transformarse, ponerte en la piel de otro, o recordar de qué sabor es la tuya. Es perder el mundo de vista, y encontrarlo quizá repentinamente desde otro punto de vista. Leer es desnudarse por dentro, aunque te vistan de palabras. 

Es caer en lo más profundo y luego volver a subir, si es que puedes hacerlo. Es reconocerte en cada párrafo, a ti o a los tuyos. O lo que deseas interpretar. Leer es sentir calor o frío ante una determinada frase y entonces saber por fin qué es, o de que pasta está hecha. 

Leer es descubrir, recordar, y algunas veces volverlas a abrir antiguos hábitos, y volver, de nuevo, a comenzar. Leer es una lucha contra uno mismo y tu pensamiento. Un conflicto, una batalla interior. Leer es apreciar o despreciar las cosas, saborearlas o volverlas más amargas. Pero al final es sentirlas.

No todo el mundo sabe leer, la mayoría no saben ser libres...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading