Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

15 jun. 2016

Ser o no ser

El dilema guanabi (i wanna be). La que se parece demasiado a la britney. El tipo pelón que jura ser ricky. El prospecto de rockero que no sabe tocar. Todos ellos son los protagonistas del guanabinero, un mundo paralelo y bizarro de héroes y super estrellas que nadie conoce.


Un proceso irreversible de ideología conceptual y estética, tendencia urbana en toda la aldea global. Wanna be (guanabi). Grito de guerra de un planeta uniformado al máximo y en el que tienden a desaparecer las fronteras entre una tribu urbana y otra.

Los medios han cumplido con su misión, simplificar un mensaje reiterativo y masticable para hacerlo llegar al mayor numero de personas en el menor tiempo posible. Consecuencia, la creación de un ejercito de autómatas en serie luciendo iguales, repitiendo las mismas cosas y pensando lo mismo que un modelo original.

El fenómeno guanabi no es una enfermedad de los medios sino del ser humano. Los medios en todo caso, son el vehículo que esparce el virus y lo hace avanzar más rápidamente.

El fenómeno en cuestión esta en otra dimensión. Todo infante en determinado momento de su vida, es guanabi de su mamá o de su papá, al igual que cualquiera de nosotros podría ser guanabi de un ser admirado o inspirador.

Todos somos ¡GUANABI!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading