Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

14 jun. 2016

Documental del Sampler

Copyright Criminals es un excelente documental que examina el valor comercial y creativo del sampleo, y cuenta con interesantes debates sobre sampleo desde distintos puntos de vista como: expresión artística, leyes de propiedad intelectual, y daños económicos.


Lanzado en 2010 en el Toronto Film Festival, dirigido y producido por Benjamin Franzen, Copyright Criminals se transmitió en todo Estados Unidos trayendo nuevas perspectivas sobre el sampleo. Samplear, para los que no saben, es cuando un músico realiza un montaje tomando una porción de otra canción, pudiendo ser una voz, una melodía e incluso un solo instrumento, para remixarlo o crear una nueva composición a partir de eso. 

En un principio se sampleaba música sin permiso de sus autores, esto llevó a que se desarrollen nuevas leyes en la industria musical, sobretodo cuando vieron las grandes ganancias que daba el Hip Hop.

El documental llevó 5 años de producción, de 2004 a 2009, y ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento. Super recomendado, sobretodo para los beatmakers, así que acá se los dejo completo...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading