Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

24 feb. 2016

Trópico de camcer

En Trópico de Cáncer, Henry Miller nos traslada al París de los años 30. Él emigró allí desde su país natal, Estados Unidos y, mediante un álter ego suyo, nos cuenta sus experiencias en este ambiente bohemio.


Ante todo, he de advertir que es un libro muy cargado de escenas sexuales (por eso fue prohibido en su época en Estados Unidos). Aunque la obra no se centra en explicar los encuentros sexuales de Miller, sí que hay muchos pasajes dedicados a estos.

Básicamente, la novela, mezcla de ficción y autobiografía, narra cómo Henry Miller malvivía como escritor en París, las desventuras que sufrió y las penurias por las que tuvo que pasar. 

Es una obra intimista, pues el autor expresa a cada momento sus impresiones acerca de lo que ocurre, pero también es una reflexión acerca del ser humano y sus más bajas pasiones. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading