Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

25 feb 2016

The Man in the High Castle

Llegará un día en el que todos los libros de Philip K. Dick habrán sido adaptados al cine o a la televisión. 'Blade Runner', 'Minority Report', 'Total Recall' o 'A Scanner Darkly' son solo los títulos de las películas más conocidas adaptadas, más o menos fielmente, a partir de sus relatos y novelas. Ahora le ha tocado el turno a 'The Man in the High Castle', premio Hugo 1963.


La II Guerra Mundial no acabó como todos conocemos. En esta ucronía, los ganadores fueron los nazis y los japoneses, y desde hace unos quince años dirigen los destinos de los Estados Unidos, que se han repartido entre las dos potencias, dejando en medio una zona neutral que sirve de frontera.

Pero la paz es inestable. Japoneses y nazis desconfían los unos de los otros, y en estos nuevos Estados Unidos, más ahora que Hitler está casi para jubilarse, hay quien que trata de desestabilizar el Reich. En las calles de San Francisco, mezcla de cultura americana y japonesa, y en las de Nueva York, cubierta de esvásticas, se esconden americanos que se resisten a aceptar la victoria de las Potencias del Eje. Y detrás de ellos hay una figura misteriosa, 

El hombre en el castillo, el autor, se dice de unas películas que ellas solas pueden cambiar el mundo. O eso es lo que piensan todos, ya que nazis, japoneses y resistencia harán lo posible por hacerse con ellas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir