Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

27 dic 2015

Hit Parade o Inconsciente Colectivo

¿Quien es el DJ del Metro? Todo el mundo lo escucha y nadie sabe quien es, todos siguen sus coordenadas y se dejan arrullar con las frecuencias bajas que transmite.


Es el DJ del Metro y su trabajo es mantenernos controlados... Cero saqueo y a bailar el chachachá de la estación...

Miles de usuarios deambulan por las estaciones del subterráneo, estudiantes, profesionales, choros, bichas, niños, discapacitados, oficinistas, locos, chaborros y hasta perros. Suben y bajan metódicamente de los vagones. La rebelión esta en el inconsciente, en cualquier momento alguien podría explotar.

Compran el ticket, hacen colas, esperan detrás de la raya amarilla y reflexionan sobre cualquier cosa. Zombies que pululan en las recónditas instalaciones del Metro. Sin hablar. Sin gritar.

No es casualidad que no pisen la raya amarilla, que no tiren basura al suelo, esas cosas no tienen nada que ver con el azar... Aaaaaa ¡mambo! Es el sofisticado sistema de lavado de cerebro que posee el Metro.

Ondas magnéticas cuidadosamente orquestadas para mantener cualquier impulso a raya. Rumbas, boleros, tonadas nacionalistas y tangos que se suceden unos a otros para perpetuar el mismo mensaje... "Tranquilo, no te muevas, no te irrites, no muerdas". 

Esta claro que suene lo que suene, la programación es con una intención, realzar el animo populachero para controlarlo, según y cual sea la estación donde estas.

Dejan de fumar, no se corre, y la totalidad de las personas murmura en vez de hablar. Otros se tragan el cuento de que están en pleno corazón de una metrópolis del primer mundo y se mueven con premura sin detenerse a mirar a nadie y con los ojos clavados en las agujas del reloj.

Este DJ omnipresente, todopoderoso, es un dios, cambia los pensamientos y estados de animo de los usuarios, millones de ellos, genera frecuencias mentales, recuerdos placidos en sus indefensas neuronas.

Alguien debe ser responsable de esto, ¿donde esta el DJ del Metro?...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir