Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

12 jul 2015

Sólo para locos

El día ha transcurrido del modo como suelen transcurrir estos días. Malbaratado. Lo había consumido suavemente con mi manera primitiva y extraña de vivir; había trabajado un buen rato, dando vueltas a los libros viejos; había tenido dolores durante dos horas, como suele tenerlos la gente de alguna edad. 


Había tomado unos polvos y me había alegrado de que los dolores se dejaran engañar. Me he dado un baño caliente, absorbiendo el calor agradable, también he recibido tres veces el correo y hojeado las cartas, todas sin importancia, y la propaganda. 

Hice mi gimnasia respiratoria, dejando hoy por comodidad los ejercicios de meditación. He salido de paseo una hora y había visto dibujadas en el cielo bellas y delicadas muestras de preciosos cirros. 

Esto es muy bonito, igual que la lectura en los viejos libros y el estar tendido en el baño caliente. Pero, en suma, no había sido precisamente un día encantador, no había sido un día radiante, de placer y ventura, sino simplemente uno de esos días como tienen que ser, por lo visto, para mí desde hace mucho tiempo, los corrientes y normales.

Días mesuradamente agradables, absolutamente llevaderos, pasables y tibios, de un señor descontento y de cierta edad. Días sin dolores especiales, sin preocupaciones especiales, sin verdadero desaliento y sin desesperanza.

Días en los cuales puede meditarse tranquila y objetivamente, sin agitaciones ni miedos, hasta la cuestión de si no habrá llegado el instante de seguir el ejemplo y sufrir un accidente al afeitarse...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir