Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

16 jul. 2015

Rumanía comunista

chuck norris vs communism
Irina Margareta Nistor, que trabajaba en la televisión estatal como traductora, fue contactada por un misterioso empresario que introducía películas occidentales en VHS en el país, llamado Toader Zamfir. Necesitaba alguien que tradujese los diálogos.


Así es como las películas de Van Damme, Stallone, Chuck Norris o Bruce Lee se hicieron populares en Rumanía, todas ellas con la voz de Nistor sobrepuesta traduciendo lo que decían los protagonistas, y de paso jugándosela al régimen.

En el vídeo que se puede ver el artículo original, muchos rumanos cuentan como aquellas películas les proporcionaron una visión del mundo occidental, y les ayudaron a seguir adelante. También como se asombraban ante las comidas, los coches y las casas que veían en ellas. Incluso la forma de hablar y relacionarse de las personas les parecía increíble.

Una historia que convierte a Irina Margareta Nistor en poco menos que una heroína para toda una generación...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading