Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

16 jul 2015

Rumanía comunista

chuck norris vs communism
Irina Margareta Nistor, que trabajaba en la televisión estatal como traductora, fue contactada por un misterioso empresario que introducía películas occidentales en VHS en el país, llamado Toader Zamfir. Necesitaba alguien que tradujese los diálogos.


Así es como las películas de Van Damme, Stallone, Chuck Norris o Bruce Lee se hicieron populares en Rumanía, todas ellas con la voz de Nistor sobrepuesta traduciendo lo que decían los protagonistas, y de paso jugándosela al régimen.

En el vídeo que se puede ver el artículo original, muchos rumanos cuentan como aquellas películas les proporcionaron una visión del mundo occidental, y les ayudaron a seguir adelante. También como se asombraban ante las comidas, los coches y las casas que veían en ellas. Incluso la forma de hablar y relacionarse de las personas les parecía increíble.

Una historia que convierte a Irina Margareta Nistor en poco menos que una heroína para toda una generación...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir