Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

16 jul. 2015

El Ejército Fantasma

The Ghost Army
El Ejército Fantasma era en realidad el 23rd Headquarters Special Troops, y estaba compuesto de unos mil soldados. La mayoría de ellos habían sido reclutados en escuelas de arte de Nueva York y Filadelfía, o a través de agencias de representantes. 


Eran arquitectos, diseñadores, pintores, actores, que pusieron todo su ingenio para derrotar al Tercer Reich. Intervinieron en más de 20 batallas cruciales, aunque no directamente. Pero su contribución fue esencial.

Su misión era engañar al enemigo, haciéndole creer que dos divisiones acorazadas completas de 30 mil hombres se movían hacia un lugar concreto, mientras que el auténtico ejército lo hacía en sentido contrario.

Para ello construyeron y utilizaron tanques, cañones, vehículos, aviones y todo lo que se supone debía constituir una división. Todo ello fabricado con globos inflables, cartón, madera y mucha imaginación...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading