Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 jul 2015

Feliz cumple yo

Hoy cumplo 60 años. Ha sido un año, no se, quizás bueno, he tratado de pasar el mayor tiempo posible con JerJes Ascanio y Rebeca Ascanio, mis hijos. Los veo a ellos dos, día a día, detrás de los muros con que defienden su intimidad.


Puertas adentro, hay gente leyendo muchísimo y escribiendo cosas que no se habían escrito antes en este país. Hay conversaciones de una agudeza que nunca se lee o se escucha en los medios. Hay cocina notablemente superior a la de la inmensa mayoría de los restaurantes, hecha con más cariño que ingredientes. 

Hay gente dibujando, pintando y esculpiendo; o preguntándose si es el momento de cambiar de oficio; o manteniendo con delicados quehaceres diarios sus jardines.

Personas como nosotros que meditan, hacen cerámica, coleccionan, investigan. Que son guardianes de los aportes de nuestros mayores y de quienes vinieron de otros sitios, que son guardianes de nuestra diversidad cultural y étnica.

En lo privado, hay gente ayudando a quienes tienen problemas más graves y gente pensando cómo reconstruir este país. Y reteniendo los significados verdaderos de palabras sagradas como república, sociedad, libertad, humanidad.

A mis hijos, gracias por los días que me dan cada día...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir