Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

7 may 2015

El extraño caso de Rudolf Hess

5-misterios-de-la-segunda-guerra-mundial-sin-resolver-3.jpeg
Rudolf Hess era un nazi de alto rango que, en mayo de 1941, fue capturado por autoridades inglesas después de hacer estrellar el avión en el que iba, el cual se dirigía a Escocia. Pidió hablar con el Duque de Hamilton, diciendo que buscaba un acuerdo de paz entre Inglaterra y Alemania para derrocar a Rusia.


No está claro si Hess tenía la autoridad para decretar esto y los ingleses lo mantuvieron simplemente como prisionero de guerra. Después de pasar tiempo en prisión y ser juzgado, se le encontró culpable de crímenes contra la paz y conspiración, condenándolo a cadena perpetua. Pasó el resto de su vida en una prisión en Berlín y por los últimos 20 años fue el único prisionero en el lugar.

Surgieron teorías alrededor de este caso, Rusia siempre sospechando que Hess quería unir a las dos potencias en contra de ella, además de que el estado mental de Hess decayó bastante en sus últimos años por lo solitario de su confinamiento, sufría de amnesia y le era imposible recordar los años de su tiempo como nazi, lo que levantó teorías acerca de que no era el verdadero Hess.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir