Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

7 may. 2015

El doble mortal

5-misterios-de-la-segunda-guerra-mundial-sin-resolver-4.jpg
Unas semanas antes del ataque a Pearl Harbor, dos anuncios extraños aparecieron en The New Yorker. Los anuncios parecían mostrar un juego que se llamaba El Doble Mortal (The Deadly Double), uno de los cuales mostraba dados con los números 0, 5, 7, 12, XX y 24 en las caras visibles y en varios idiomas decía "Achtung! Warning! Alerte!", mientras el otro anuncio decía que el juego era esencial para la supervivencia durante un ataque áreo, así como un logo que parecía sospechosamente alemán.


Las teorías decían que los números en los dados eran la advertencia para el ataque a Pearl Harbor (12/7). Se intentaron acomodar los números para la hora del ataque pero no coincidieron, siendo que el primer ataque fue a las 7:48 de la mañana.

Hasta la fecha se desconoce la identidad del autor del anuncio, pero el juego se encontró que se hacía por una compañía en Chicago. De todos modos, fue tan abrumador que incluso el FBI terminó involucrado en este caso.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading