Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

7 may 2015

El doble mortal

5-misterios-de-la-segunda-guerra-mundial-sin-resolver-4.jpg
Unas semanas antes del ataque a Pearl Harbor, dos anuncios extraños aparecieron en The New Yorker. Los anuncios parecían mostrar un juego que se llamaba El Doble Mortal (The Deadly Double), uno de los cuales mostraba dados con los números 0, 5, 7, 12, XX y 24 en las caras visibles y en varios idiomas decía "Achtung! Warning! Alerte!", mientras el otro anuncio decía que el juego era esencial para la supervivencia durante un ataque áreo, así como un logo que parecía sospechosamente alemán.


Las teorías decían que los números en los dados eran la advertencia para el ataque a Pearl Harbor (12/7). Se intentaron acomodar los números para la hora del ataque pero no coincidieron, siendo que el primer ataque fue a las 7:48 de la mañana.

Hasta la fecha se desconoce la identidad del autor del anuncio, pero el juego se encontró que se hacía por una compañía en Chicago. De todos modos, fue tan abrumador que incluso el FBI terminó involucrado en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir