Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

14 mar 2015

Antes de la Segunda Guerra Mundial

Antes de la Segunda Guerra Mundial
Los años que precedieron a la declaración de guerra entre el Eje y los Aliados en 1939 fueron tiempos tumultuosos en todo el mundo. La Gran Depresión había comenzado una década antes, dejando a gran parte del mundo desempleado y desesperado. 

El nacionalismo fue barriendo a través de Alemania y se indignaron contra las medidas punitivas del Tratado de Versalles con el que terminó la Primera Guerra Mundial. 

China y Japón estaban en guerra desde que las tropas japonesas invadieron Manchuria en 1931. 

Alemania, Italia y Japón pusieron a prueba a la recién creada Naciones Unidas con múltiples invasiones y ocupaciones de los países vecinos, y se sintieron animados a seguir cuando no tuvieron que pagar demasiado las consecuencias de sus actos.

La guerra civil española estalló en 1936, convirtiéndose en un ensayo perfecto para la próxima Guerra Mundial - Alemania e Italia apoyaron a los rebeldes nacionalistas dirigidos por el general Francisco Franco, y cerca de 40.000 extranjeros viajaron a España para luchar en lo que veían como la mayor guerra contra el fascismo. 

En los últimos años, antes de la guerra, la Alemania nazi abrió el camino hacia el conflicto - el rearme, la firma de un tratado de no agresión con la URSS, la anexión de Austria y la invasión de Checoslovaquia. 

Mientras tanto, los Estados Unidos aprobaban varias leyes de neutralidad, tratando de evitar la intervención en el exterior, ya que se enfrentaban a las consecuencias de la Gran Depresión y a años de gran sequía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir