Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

13 feb 2015

Los pitufos, lo que no te contaron

Se dice que los pitufos principales representan a los pecados capitales (gula: goloso, ira: gruñon, vanidad: vanidoso, pereza: dormilón, lujuria: pitufina, soberbia: Filósofo, etc) escondidos en la simpatía y en la ternura de unos hombrecitos azules. Papá Pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos los pecados capitales, es decir, es el Diablo. 


Gárgamel, en realidad no era el malo de la historia, sino por el contrario es un cura pobre de sotana negra (sacerdote de la orden Dominica que llevo a cabo la inquisición en los siglos XII - XIII en Europa) que vivía en una iglesia con campanario. Su gato Azrael significa Israel, es decir: El pueblo de Dios, este seguía al cura Gárgamel a todas partes para ayudarlo a erradicar el mal. 


Los pitufos eran gays. Hasta que Gárgamel creó a pitufina eran todos hombres en la aldea. Algo raro, ¿no?. 
Se dice que eran todos homosexuales y que en realidad pitufina era un travesti (sobre todo porque no tiene pechos). Y habría que pensarlo bien, imagínense un pueblo de más de 100 habitantes todos hombres, vestidos con pantalones blancos ajustados al cuerpo, para que les marque la cola y el bulto, el torso desnudo y un gorrito ridículo. Habría que darle algún crédito a esta teoría. 

Los pitufos eran espíritus malignos del bosque que se reproducían en los días de luna llena con conjuros mágicos (es decir, solo con la luna llena aparecía un pitufo porque por medio de la luna le roban el alma a los niños). La aparente inocencia de los pitufos es solo un disfraz para ocultar al Mal en la Tierra. *Para otros Azrael no es Israel, sino que es el nombre del Ángel de la Muerte. 

Algunos hablan que las pitufresas eran una droga para los pitufos y que no podían vivir sin ellas, por eso en todos los capítulos hacen sortean cualquier peligro con tal de conseguirlas. 
Por otro lado, hay quienes dicen que las casas de la aldea pitufa son “Amanitas Muscaria” (hongo alucinogeno), y Gárgamel es un drogadicto que se alimenta de estos hongos, y que al comer la amanita o al hacer un brevaje con amanita ve estos seres como motivo de sus alucinaciones. Repite una y otra vez “Los atrapare, los atrapare, juro que los atrapare aunque sea lo último que haga, lo último que haga” 

Otra de las teorías es que Pitufina es la prostituta y Papá Pitufo el cafisho. Todos los pitufitos debían pagar para encamarse con ella. Aquí también se remarca que Pitufo Vanidoso es el Guido Suller del grupete. 

El gorro rojo de Papá pitufo representa el Gorro Frigio, que en las heráldicas europeas y luego americanas simboliza la LIBERTAD, este emblema tiene su origen en roma. Los esclavos liberados usaban este gorro como señal de libertad personal y familiar. Por ende, el padre del pecado y del vicio simboliza en los pitufos, la libertad. Pitufina fue creada por Gargamel. Y cuando estaba con él, era fea y mala. Papa Pitufo luego la convirtió en hermosa y buena. Representando el sexo en la iglesia y fuera de ella. 

Los pitufos eran todos comunistas. Papa Pitufo era Lenin, todos los otros el proletariado. Gargamel (el capitalismo) los queria atrapar para convertirlos en oro. Por otra parte, no fueron pocos los analistas que afirmaron que la comunidad de los Pitufos se asemeja a la utópica sociedad marxista, en la que no hay rastros visibles de las ideas de dinero, familia, religión e individualidad 

Los gorros blancos de los pitufos estarían basados en los del Ku Klux Klan y el de su líder, Papá Pitufo, es rojo, igual que el del Gran Dragón de esa organización. 
El argumento de mayor peso a favor de esta teoría es la historieta titulada «Los pitufos negros» en la que éstos cuando se volvían malos adquirían dicho color… 

Dicen que el dibujante hizo un pacto con el diablo, vendiendole el alma, para triunfar economicamente. Que antes de los pitufos, nadie lo conocia al autor. Que salio de “la nada”, y que despues de los pitufos, nunca mas produjo nada que alcanzara el mismo exito. 

El “padrinito” de Gargamel, Balthasar, es un gordo que vive en un castillo a quien Gargamel le besa el anillo y esta vestido de violeta. Es un obispo. Entonces, obviamente siendo obispo, no puede ser el malo de la historia.... 

Azrael...Otro aspecto polémico para los que vetaron la tira en su momento, es el nombre del gato de Gargamel. Aunque hay discusiones etimológicas al respecto, según la tradición hebraica, Azrael (Azra-el: ayuda de Dios) designa al ángel de la muerte y del juicio. Ha sido también asimilado al culto del vampirismo y el satanismo por lo que representa, y es uno de los ángeles más respetados. Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe el ángel de la muerte. También llamado Abou-Jaria (أبو جارية) por los musulmanes y Mordad (مورداد) entre los persas, tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Es conocido como el Ángel de la Muerte entre los judíos, y es la derivación del nombre árabe Izrail, el cual aparece en el Corán y significa "Quien a Dios ayuda". También aparece en el Corán como Malaikat Al-Maut (مليكة الموت) (que es una traducción literal de ángel de la muerte).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir