Esta sensacional novela, escrita por dos famosos periodistas investigadores, nos muestra cómo los desinformadores de la KGB se han aprovechado de la ingenuidad de algunos y de los prejuicios del tipo “estoy con mi país, con razón o sin ella”, de otros.
Robert Hockney, joven periodista liberal, flagelador de la Casa Blanca de Nixon y de la CIA y amante de un “sex symbol” radical de Hollywood, es despedido de su periódico cuando insiste en la investigación de un tema pasado de moda: la forma en que la influencia de los medios de comunicación social, patrocinados por el siniestro Directorio de la KGB, ha insensibilizado a la opinión pública respecto al intento ruso de una supremacía a nivel mundial.
Tras seguir una pista, que le conduce desde las junglas del Vietnam hasta las guaridas de los terroristas en Hamburgo y Roma, desde las orgías de la alta sociedad de París, hasta el descubrimiento del topo soviético que se abre paso hacia el corazón del Consejo de Seguridad Nacional, en Washington, el peligroso viaje de Hockney ofrece al lector, de una forma desnuda, la historia secreta de nuestros tiempos.
¿Realidad o ficción? “El pincho” es ambas cosas y nos expone lo que sucede tras las puertas cerradas de la Casa Blanca, las salas de redacción occidentales y en el número 2 de la Plaza Zherzhinski, el Cuartel General de la KGB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...