Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

26 feb 2015

El cangrejo

Al otro lado de las conchas marinas, descubro a mi amigo, Sebastian. Ahora quiere ser un cangrejo ermitaño.


Vive en una gran concha, sentado siempre en su casa, quiere dar protección extra a sus cuartos traseros, dice que están desprotegidos.

Le comento que no creo que su concha le dure mucho, a lo que responde que cuando alguien quiere jugarle una mala pasada se repliega en el interior de su concha y tapa la entrada con su tenaza derecha.

Esta es mas grande que la izquierda, la usa como puerta. También vive con varias anémonas que llevan sus cabelleras sueltas, azul y dorado. Están pegadas en el exterior de la concha.

Les va bien vivir juntos, las anémonas no se pueden mover solas y Sebastian les sirve de transporte. Caminando sobre sus potentes patas delanteras mueve la concha de un lado a otro, así a las inquilinas les es mas fácil conseguir alimento. 

Salen a cenar afuera todas las noches, a cambio ellas lo protegen, pues sus ondulantes mechones contienen un veneno que disuade de cualquier ataque, sobre todo de los pulpos.

Dejo a Sebastian cavilando, me ha dicho que los problemas no vienen solos, la concha ya le es demasiado pequeña...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir