Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

26 dic 2014

¿Un mal ejemplo para el periodismo?


A pesar de que todos los periodistas no se meten en este medio por la plata, la razón fundamental por la que Peter Parker ingresa en “El Clarín” es por el factor monetario. 

En realidad, Parker es un aspirante a científico con ciertas habilidades para la fotografía que encuentra en la oportunidad de trabajar para un medio la ansiada independencia económica. No hay una búsqueda de la verdad o un deseo de labor social en su papel como reportero gráfico sino que para Parker es solo un trabajo.

No obstante, no hay que ser injustos con Parker. Al fin y al cabo su compromiso con el bien de la sociedad está cubierto y con creces por su alter ego Spiderman. Es consciente de que detrás de todo gran poder hay una gran responsabilidad y por eso usa sus superpoderes para el uso del bien. 

Pero lo que no parece ver Parker es el poder del cuarto poder y ese hecho le jugará totalmente en contra.

“El Clarín” no es digamos uno de los medios de Nueva York que sea reconocido por su línea editorial. Es más que nada un medio amarillista que es manejado por los caprichos de JJ Jameson, un loco que tiende a crear historias más que reportar noticias. Así que tras la aparición de un nuevo superhéroe Spiderman, Jameson encuentra a la nueva víctima de sus ataques. 

Al verlo enmascarado y tomando la justicia en sus manos, más que apreciar el compromiso social del arácnido, lo que ve el director del medio es la amenaza al status quo. Jameson enfocará todo su miedo en las portadas y hará lo que sea por desacreditar a Spiderman y eso incluye inventar historias ilustradas por su fotógrafo estrella: Peter Parker.

Parker verá como semana a semana las fotos con las que gana dinero se transforman en la causa de la destrucción de su identidad como superhéroe. Participar en el amarillismo dejando de lado la ética periodística provocan un daño en su imagen. Y lo peor de todo es que pocas veces se lo cuestiona. 

En todo caso, actúa como un esclavo de Jameson que incluso a veces duda en pagarle por las fotos que tanto necesita. Es que para el fotógrafo ganar el dinero es más importante que conservar su reputación. 

!Parker renuncia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir