Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

7 nov 2014

Pogromo de Jerusalén, 1920


Los disturbios de 1920 (también llamado Pogromo de Jerusalén o disturbios de Nabi Musa), fueron violentos disturbios árabes contra los judíos de Jerusalén ocurridos entre los días 4 y 7 de abril de 1920 en la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus alrededores.


Durante la celebración de la fiesta religiosa de Nabi Musa, las multitudes reunidas en Jerusalén fueron incitadas a la violencia por los líderes nacionalistas árabes y atacaron a la población judía de la Ciudad Vieja. Al mismo tiempo, la administración militar británica dio una irregular y tardía respuesta de contención y prevención de esos disturbios, que duraron cuatro días. Los disturbios causaron una docena de muertos y cerca de 250 heridos.
Estos disturbios fueron los primeros eventos importantes de violencia entre las comunidades árabe y judía en el Mandato Británico de Palestina en el contexto de los conflictos nacionalistas y, como consecuencia, la confianza entre ellos se erosionó. Estos acontecimientos empujaron a la comunidad judía a desarrollar su propia organización de defensa: la Haganá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir