Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

14 nov 2014

Peanuts

Peanuts (conocida como Snoopy, Rabanitos, Charlie Brown o Carlitos) es una tira de prensa creada y ampliamente desarrollada por Charles M. Schulz desde 1950 hasta su muerte en 2000. Schulz siempre detestó el título de Peanuts (cacahuates o maníes), impuesto por su editor original. 
Fue con esta tira cómica con la que Schulz introdujo en el acervo popular personajes tan famosos hoy en día como el niño Charlie Brown o su perro Snoopy, los personajes principales de la tira.

Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y, a pesar de su carácter lírico e intelectual, también una de las más populares a nivel global, llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. Peanuts también tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.

La adaptación cinematográfica de Peanuts fue anunciada en octubre de 2012, se trata de una película animada por computadora cuyas primeras imágenes fueron mostradas en marzo de 2014. Está producida por Blue Sky Studios y dirigida por Steve Marino, se espera sea estrenada el 6 de noviembre de 2015.

Charles M. Schulz garabatea y en narra en esta tira cómica (suma de cuatro ventanas sencillas) la vida y los pensamientos, un tanto problemáticos, de un grupo de muchachos que frecuentan la escuela de enseñanza general básica. Presenta, así, un nuevo mundo de niños incómodos

Este nuevo giro le otorgó un carácter de manifestación "culta" a través de un medio informal, con lo cual comenzaron a haber comics "cultos" que no cualquiera entiende.

Schulz depuró el dibujo y las personalidades, dando entrada a nuevos personajes que, en su mundo infantil y sin perder para nada su inocencia, reflejaban ya en embrión las idiosincrasias que luego marcarán las personalidades de los adultos: Charlie Brown, prototipo de la inseguridad; Linus Van Peelt, su gran amigo, con hondas preocupaciones intelectuales; su hermana Lucy, el polo opuesto de Charlie; y Snoopy, personaje de igual éxito o más que el propio Charlie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir