Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

14 nov. 2014

Matar al Mensajero

Dirigida por Michael Cuesta, narra la vida del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer. 


Gary, acusó a la C.I.A de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los ochenta los barrios más pobres de Los Ángeles. Denuncias que recopiló en su libro: "Alianza oscura" en el que se incluyen varias entrevistas a numerosos traficantes estadounidenses, hoy en día encarcelados. Su muerte en 2004 fue un misterio, la policía asegura que fue un suicidio pero, ¿realmente Gary puso fin a su vida o fueron otros los que quisieron acabar con él y terminar así con sus continuas acusaciones?

El "biopic" trata de demostrar que Gary estaba en lo cierto y que la C.I.A trató de desprestigiarle para ocultar el escándalo que se les venía encima hasta dejarle sumido en una depresión de la que le fue imposible salir.

Jeremy Renner ('Hansel y Gretel:Cazadores de brujas', 'El legado de Bourne') es el encargado de dar vida a Gary Webb en esta película basada en el propio libro del periodista y el de Nick Schou: "Kill he Messenger: How The CIA’s Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb", que da nombre a la película.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading