Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

13 nov 2014

La carta de San Nicolas


Arquitecto de profesión y Risólogo de vocación, Menahem Belilty, se prepara este año para celebrar un cuarto de siglo haciendo disfrutar y reír al público venezolano. Aquí les presento el que para mi, es uno de sus mejores trabajos.

Fundador de la Alpargata Cantorum, grupo coral que nació en 1983 para presentarse “sólo ante los amigos” y que se transformó luego en un suceso de la escena humorística nacional, con sátiras, canciones y montajes de contenido popular. Su primer repertorio se basó en la musicalización de la obra Las Celestiales de Miguel Otero Silva, donde ningún santo se salvó de la jocosa prosa del escritor.

El grupo se dio a conocer a nivel nacional como invitado permanente en 1987 del programa Almorzando con Orlando, que transmitía Venezolana de Televisión. Pero la disolución de Alpargata a finales de 1990, marcó el inicio de una nueva etapa en la vida del inquieto artista, quien a partir del trabajo coral del grupo e inspirado por el estilo depurado de los argentinos Les Luthiers, le dio forma al Folie Vergué Takititá. Belilty se consagró como el malhumorado presentador que no soltaba ni una sonrisa ante las letras o situaciones hilarantes que interpretaban sus compañeros.

Cuando se acabó Alpargata pensé dedicarme a un trabajo serio, pero definitivamente mi naturaleza no es esa.

Entonces decidí hacer un grupo de sólo cuatro voces con un estilo más refinado. Así nació el Folie Vergué Takititá, pero con el tiempo nos dejamos de Folie y de Vergué y dejamos sólo Takititá. Entre los integrantes originales estaban Hermes Cardozo, Martha Estrada, Amarilis Pérez, Florencio Ross y yo, que hacía las veces de presentador, productor y director, comenta el humorista.

En 1993 graban su primer compacto, “El Folie Vergué Takititá” y tres años más tarde se edita “El Takititá, muchas gracias”. En ambos rescatan parte del repertorio de La Alpargata Cantorum, del cual no había quedado registro, como la versión en clave de humor del tradicional Cumpleaños y Rodolfo, el reno.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir