Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

15 nov. 2014

La caída de los gigantes - Trilogia


La caída de los gigantes es una novela del escritor Ken Follett que fue publicada el 28 de septiembre de 2010 de manera simultánea en todo el mundo. La tirada inicial fue de 2,5 millones de ejemplares.

Es la primera parte de una trilogía llamada Trilogía del siglo, a través de la cual es posible acercarse a los principales acontecimientos del siglo XX, incluyendo la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial y la Guerra Fría. La segunda parte de dicha trilogía, El Invierno del Mundo, se publicó en septiembre de 2012 y se prevé que la tercera parte se publique en 2014.

La acción transcurre entre el 22 de junio de 1911, día en que fue coronado Jorge V en la abadía de Westminster, y finales de 1924, varios años después de finalizar la I Guerra Mundial. Se mezclan personajes históricos reales como el propio Rey Jorge V, Sir Edward Grey (secretario del Foreign Office) y Winston Churchill, con otros de ficción como Billy Williams, que trabaja desde los 13 años en las minas de carbón de Gales, y su padre David Williams destacado miembro del sindicato minero.

La vida de los diferentes personajes se ve trastornada por los sucesos que dieron origen a la I Guerra Mundial y sus trágicas consecuencias. Las familias que forman la parte principal de la trama, se vieron implicadas en los acontecimientos bélicos de una u otra forma.

A través de la narración se puede asistir en directo a intrigas diplomáticas, asaltos a las trincheras enemigas, conversaciones mundanas y pasiones amorosas de personas que vivieron aquellas circunstancias, lo que aproxima al lector a unos hechos que ocurrieron hace casi 100 años y transformaron para siempre el orden europeo y mundial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading