Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

20 nov 2014

El lado oscuro de un superhéroe

No resulta fácil creer que un individuo que anda por la vida vestido con una especie de pijama hiperajustado, capa y máscara esté en sus cabales, aunque sea su sentido de la justicia el motivo de tal indumentaria. 

Pero no es su estrafalaria imagen la que ha llevado a los superhéroes que adoramos al diván del psicólogo clínico sino las traumáticas experiencias que casi todos ellos han sufrido.

Lo que principalmente tienen en común la mayoría de las historias de superhéroes es la desvalorización que sufre el personaje central. Sea como fuere que hayan adquirido sus poderes, son seres diferentes, con historias de vida no afortunadas, muertes y duelos dolorosos en el caso de Daredevil, Batman y Superman; o marginación, en el de La Cosa o Lobezno. Por no hablar de la penuria de sus vidas como superhéroes.

Y es que una de las primeras cosas que deben afrontar en su nuevo estilo de vida es el enorme estrés producido por estar siempre alerta para salvar a todo aquel que se encuentre en peligro, un modo para muchos de vengar las muertes de sus seres queridos a manos de un villano, acaecidas en no pocos casos ante sus ojos infantiles.

Así sufren la soledad, la marginación, el aislamiento e incluso pasan por ser torpes, incapaces, ineptos. Solo el superhéroe recibe el afecto de gente desconocida, mientras la persona no tiene tiempo para su propia vida.

Trabajan mucho para ser queridos y nunca llegan a abastecer esa carencia de calificación interior. De modo que su lucha por el bien lleva implícita una búsqueda de valoración y reconocimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir