Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

7 nov 2014

El hijo de Batman: Damian Wayne


Pocos personajes han generado tanto interés en este último tiempo como el hijo de Batman,Damian Wayne. Creado por Grant Morrison y Andy Kubert para Batman #655 (2006) este chiquillo supo desempeñarse como Robin y eventualmente fue acogido con gran calidez en la comunidad de lectores. Con una mini serie a estrenarse en poco meses, hoy en la galería de personajes analizamos a fondo la figura de Damian Wayne.


La idea de que Bruce Wayne tuviera una descendencia ya se había sugerido en Batman: Hijo del Demonio (1987), sin embargo, Grant Morrison se basó en DC Special Series #15 (1978) para crear el arco que daría a luz a Damian. Este es el motivo por el cual muchos lectores se pierden al leer Hijo del Demonio, pensando que hay alguna conexión con el Damian Wayne actual, cuando en el fondo solo se trata de dos personajes con el mismo nombre.
El personaje actual tuvo su primera aparición en Batman and Son #1, también conocida comoBatman #655. Damian es el resultado de la unión forzada entre Batman y Talia al Ghul, la cual puedes leer en la edición I Now Pronounce You Batman And Wife (DC Special Series #15). Aunque el personaje aparece por primera vez en Batman: Hijo del Demonio, no se trata del Damian Wayne en el que se inspiró Morrison, de hecho, el escritor ha declarado en reiteradas ocasiones no estar al tanto de dicha novela gráfica.
Criado por su madre, Damian integró la Liga de Asesinos desde su más tierna infancia desempañándose como experto en artes marciales. Finalmente Talia abandona a Damian en la baticueva con el objetivo de entorpecer el trabajo de Batman, es en esta issue que se da el enfrentamiento entre Tim Drake y el ahora verdadero hijo de Bruce Wayne.
Durante los arcos de Batman and Son y Battle for the Cowl es que vemos la transformación progresiva de Damian Wayne en el nuevo Robin. Finalmente muere en Batman Inc. #8 a manos de Heretic, un clon adulto de Damian. En un principio Damian se mostró como una contraposición a los ideales de su padre. Entrenado por asesinos, el pequeño siempre mostró un corazón frío y una predisposición a matar que el valieron de muchos conflictos con su padre.
Con el paso de los años fue adaptándose al contexto ético impuesto por Batman, aunque siempre encontró una vía de escape para descargar su furia. Actualmente protagoniza una mini serie llamada Damian: Son of Batman a cargo de uno de sus creadores, Andy Kubert.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir