Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

16 nov 2014

El desnudo en el Pop


Mel Ramos (Sacramento, California 1935) es uno de los pocos representantes vivos del Arte Pop en la actualidad. Contemporáneo a Warhol y Lichtenstein, entre otros, comienza en 1960 una serie de superhéroes en las que recrea a Wonder Woman o Phantom Lady. Su trabajo se caracteriza por incorporar elementos realistas y abstractos a obras protagonizadas por mujeres.



Es un artista reconocido por ser de los primeros del siglo XX en incorporar el arte comercial en su vocabulario. Sus obras más famosas las crea a mediados de los sesenta; se trata de una iconografía que combina los desnudos femeninos idealizados, también conocidos como pin-ups, con anuncios de marcas que aluden al consumismo. Son imágenes provocativas que con humor funden a la mujer desnuda con las imágenes de la cultura popular. Podemos ver desde cajetillas de cigarros, botellas de Coca Cola y posters de películas acompañados con las celebridades de siempre como Marilyn Monroe, o actuales como Scarlett Johansson. Su trabajo se ha valido críticas sobre todo por las feministas y críticas de arte que lo consideran machista por sus representaciones de mujeres objeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir