Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

16 nov. 2014

El desnudo en el Pop


Mel Ramos (Sacramento, California 1935) es uno de los pocos representantes vivos del Arte Pop en la actualidad. Contemporáneo a Warhol y Lichtenstein, entre otros, comienza en 1960 una serie de superhéroes en las que recrea a Wonder Woman o Phantom Lady. Su trabajo se caracteriza por incorporar elementos realistas y abstractos a obras protagonizadas por mujeres.



Es un artista reconocido por ser de los primeros del siglo XX en incorporar el arte comercial en su vocabulario. Sus obras más famosas las crea a mediados de los sesenta; se trata de una iconografía que combina los desnudos femeninos idealizados, también conocidos como pin-ups, con anuncios de marcas que aluden al consumismo. Son imágenes provocativas que con humor funden a la mujer desnuda con las imágenes de la cultura popular. Podemos ver desde cajetillas de cigarros, botellas de Coca Cola y posters de películas acompañados con las celebridades de siempre como Marilyn Monroe, o actuales como Scarlett Johansson. Su trabajo se ha valido críticas sobre todo por las feministas y críticas de arte que lo consideran machista por sus representaciones de mujeres objeto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading