Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

21 nov. 2014

Charlie Brown

Charlie Brown es el personaje principal de la serie de tiras cómicas -y su posterior entrada en el campo de la animación de la mano de Bill Meléndez- conocida por el nombre de Peanuts, por Charles Schulz.

Charlie Brown -Carlitos- es un niño inquieto y nervioso de 6 años, lleva una camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos cafés y 3 pelos en su cabeza. Sin embargo, decide afrontar las desgracias de su vida tanto en soledad -su autor reconocía que Charlie Brown muestra el lado optimista de la soledad- como en compañía de sus inseparables amigos, empezando por Linus de 4 años -y su inseparable mantita-, un año menor que él; su egoísta hermana menor Sally de 3 años, su prepotente compañera Lucy de 5 años, y sus otros compañeros de béisbol (se recuerda que él, como el resto del equipo, es un pésimo jugador) como el toy pianista Schroeder.

Ante las dificultades o al ver que ya no puede lograr lo que desea, tiene la costumbre de suspirar exasperado o, si la situación lo estresa lo suficiente, grita de rabia o empieza a llorar y lamentarse. Además, y aunque sentían atracción por él sus dos amigas Marcie y Patty (a la que dice siempre cosas equivocadas en el momento equivocado), él estaba enamorado de una chica pelirroja de pelo largo hasta los hombros llamada Heather, a la cual escolta y besa en la mejilla en el episodio Es tu primer beso Charlie Brown, en la primera temporada.

El personaje principal Charlie Brown, es un simpático niño con cabeza redonda y un mechón de cabellos sobre la frente. Habitualmente, aparece vestido con un suéter amarillo a zig-zag y un par de pantalón corto. Tiene un grave problema de falta de autoestima e inferioridad. Esto lo hace sumamente vulnerable y busca siempre tanto el bienestar de su comunidad (sus amigos) como tratar de que las cosas sean buenas, tal y como nos dicen los maestros y los padres que han de ser. Obviamente la realidad le da duros golpes, lo cual sigue minando su autoestima, pero, dentro de todo, él sigue luchando por sus ideas, reflejando un poco a todos nosotros, que también deseamos que las cosas sean como deben ser y no como son en realidad.

Se siente estúpido, antipático y refleja los miedos de todos los adolescentes. Tiene una gran pasión, el béisbol. En ella, asume la función de jugador y entrenador de un desaliñado equipo compuesto de sus amigos, que habitualmente acaba derrotado en los partidos. Esto hace aumentar más si cabe su desconsuelo. Muchas de las situaciones problemáticas que vive Charlie, están provocadas por la lengua cínica e irreverente de su personaje antagonista: Lucy Van Pelt, una niña cuyo pragmatismo se aleja al de Charlie. 

Lucy no pierde la ocasión de resaltar las carencias de su amigo, especialmente cuando juegan a baseball. Lucia es segura de sí misma, enérgica, de mal humor temible y buena repartidora de golpes. De bueno, tiene el innato sentido de los negocios y su simpatía que nace precisamente de sus defectos. Cada vez que Charlie hace alguna reflexión sobre los problemas de la vida, la ignorancia y la presunción de Lucy disminuyen puntualmente la inteligencia y la sensibilidad de él. 

Linus Van Pelt es el hermano menor de Lucy. Linus es uno de los personajes más interesantes y contradictorios. En él se ve la genialidad de Schulz pues en la boca de este tierno niño pone reflexiones que en ocasiones son muy profundas. Linus se considera así mismo como un teólogo, pero tiene una obsesión con su cobijita, sin la cual se siente desprotegido. Muchas veces víctima de Lucy y consejero y apoyo de Charlie Brown, Linus se convierte en el amigo ideal. No se toca el corazón para dar una crítica severa o para enfrentar una injusticia, aunque generalmente sea amedrentado por su hermana. 

Por último, destacar a Snoopy. Es el perro de Charlie Brown. El personaje más confiado, con pensamiento más lógico y con la mayor imaginación no es un humano. Snoopy se sabe perro, pero no considera esto como una desventaja en un mundo humano. De hecho, no cree habitar un "mundo humano". Nunca reconoce a Charlie Brown como su dueño y ni siquiera por su nombre. Simplemente es "el Chico de Cabeza Redonda". Snoopy escribe novelas que envía a una casa editora (que lo rechaza una y otra vez), viaja en autobús (con su escudilla como sombrero y un atado con sus cosas), juega tenis, es jardinero del equipo de beisbol, y, como buen perro, odia al gato del vecino. 

Snoopy es el personaje más ilógico que, paradójicamente, le da cohesión y credibilidad a la historieta. Parece ser el único con el que se puede identificar el lector pues es quien tiene los pies mejor puestos sobre la tierra. Y acompañándolo en sus aventuras está Woodstock, un simpático pajarito al cual siempre tiene que defender. Woodstock y Snoopy son los mejores amigos y el cariño y la amistad que se muestran es como nos imaginamos que deberían ser los amigos. Una observación importante es que ni Woodstock ni Snoopy se meten nunca en disertaciones filosóficas tan profundas como Charlie o Linus.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading