Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

23 nov. 2014

1927

PA Bearn.jpg
El Portaaviones francés Béarn fue el primer portaaviones construido en Francia, resultado de la transformación de un acorazado de laclase Normandie inacabado para respetar las cláusulas del tratado naval de Washington de 1922.


Este buque era el último de un programa de cinco acorazados de la clase Normandie, cuya construcción fue ordenada en 1913, suspendida en agosto de 1914 para ser reiniciada en 1918 y botado en abril de 1920. Entre 1921 y 1922 se realizaron pruebas con aviones usando una cubierta de vuelo transitoria. El buen resultado de éstas condujo a su conversión en portaaviones entre agosto de 1923 y mayo de 1927 y a un período de mejoras en 1935.
Los trabajos bastante largos, y a su salida la nave desplazaba casi 30.000 toneladas a plena carga. Había conservado una parte del blindaje de origen, y gozaba de una buena protección, en particular en la cubierta de vuelo. Poseía en cambio un armamento anticuado aunque de acuerdo con los cánones de la época (infancia de la Aviación Naval embarcada e inexperiencia bélica en la táctica de portaaviones) y con una defensa antiaérea anticuada.
Contaba con un fuerte armamento artillero: ocho cañones de 155 milímetros alojados en sendas casamatas, dos en cada amura y otras dos en cada aleta, así como seis piezas a/a de 75 mm y ocho de 37 mm, más cuatro tubos lanzatorpedos de 550 mm.
El humo de la chimenea era diluido con aire frío para evitar turbulencias en la atmósfera circundante.1
En 1935 el Béarn sufrió una reforma; y posteriormente otra en 1943. Dado que su velocidad máxima de 21 nudos era insuficiente para integrarse en las escuadras aliadas fue relegado a tareas subsidiarias, pasando casi todo el conflicto en Estados Unidos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading