Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

23 nov. 2014

1927-1928

Heinrich Luitpold Himmler (Múnich, Imperio Alemán; 7 de octubre de 1900Luneburgo, Baja Sajonia, Alemania ocupada; 23 de mayo de1945) fue el Comandante en jefe (Reichsführer-SS) de las Schutzstaffel (SS) y más tarde ministro del Interior y fugazmente comandante de los ejércitos del Vístula durante el sitio de Berlín.

Gestionó la orden de la matanza metódica y sistemática de millones de judíos, polacos, gitanos, homosexuales, comunistas, testigos de Jehová, enfermos mentales, entre otros, muchos de los cuales fueron usados en experimentos.

Himmler fue el ejecutor de la "Solución final", el macabro plan concebido por los nazis para borrar el judaísmo de Europa, y también deshacerse de otros grupos sociales que los nazis veían como inferiores -gitanos, homosexuales y discapacitados, por ejemplo- o contrarios al régimen

La única mención al contenido de su "trabajo" como jefe de las SS y ejecutor de la política de exterminio de los judíos es la ya citada alusión a sus viajes a los campos de concentración.

En 1920, Heinrich Himmler sirvió como ayudante en el llamado Sturmbataillon Niederbayern, fundado por Gregor Strasser. En agosto de 1923 se unió al Partido Nazi con el número 42.404. En esta época, Himmler se destaca como un administrativo eficiente por su capacidad de organizar, su antisemitismo y su inteligencia.

En el golpe de Estado fallido del 9 de noviembre de 1923, Himmler, que aún no conocía en persona a Hitler, participó como segundo al mando después del capitán Ernst Röhm en las barricadas colocadas en las calles de Múnich para combatir a la policía y al ejército. En esa época Himmler desarrolló su antisemitismo al ser influido por las ideas de Dietrich Eckart

En 1924, Himmler conoció y se encantó con Hitler, a quien veía como un Mesías para Alemania. En estos días desarrolló las teorías de la sangre y la tierra, basadas en su escepticismo hacia la fe protestante y sus estudios sobre agricultura.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading