Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

9 oct. 2014

Tiburones de La Guaira

Este es mi equipo   y nada se compara con la "Sardina Samba Show", la mejor barra de nuestro béisbol..



Los Tiburones de La Guaira son un equipo de béisbol perteneciente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en Venezuela. A pesar de tener como sede natural La Guaira, Estado Vargas, los Tiburones de la Guaira han tenido como estadio local desde su fundación en 1962al Estadio Universitario de Caracas, en la ciudad vecina de Caracas. Juega el Clásico de Rivales Modernos contra los Leones del Caracas.
Aun cuando en un principio su estadio original sería el "César Nieves" de Catia La Mar, éste no fue aprobado por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional debido a sus reducidas dimensiones.

José Antonio Casanova (1918 +1999)en el año 1962 pagó Un bolívar(Bs 1,00) como precio simbólico por el equipo Pampero, de quien era su manager desde la temporada 1961-1962. Casanova, paso a ser el primer Manager de los Tiburones de la Guaira; sin embargo, no disponía de dinero suficiente para mantener la franquicia, por lo que se une a varios empresarios venezolanos: Manuel Malpica, José Antonio Díaz, Jesús Morales Valarino, Mario Gómez y Pablo Díaz. Entonces el equipo comienza a participar en el campeonato 1962 – 1963 bajo el nombre oficial de los Tiburones de la Guaira. para la primera temporada logra obtener una marca de 23G y 19P, pero no logra llegar a la semifinal. Es en el año 1965 ante los Leones del Caracas en cinco juegos contra cuatro que obtiene su primer trofeo de Campeón de la pelota invernal de Venezuela.

El equipo fue dirigido por Casanova hasta 1965 y tuvo jugadores de renombre como: Luis Aparicio, miembro del Salón de la Fama del Béisbol de los Estados Unidos; Ángel Bravo, José Herrara y Elio Chacón. Una vez retirado Casanova, el empresario nativo de La GuairaPedro Padrón Panza adquiere la franquicia y durante su gestión los Tiburones de la Guaira logran obtener 6 campeonatos en la liga, siendo el último de ellos en la temporada 85-86.

Pedro Padrón Panza fallece a los 78 años y el equipo queda en manos de su hijo Pedro Padrón Bríñez quien fallece en la tragedia ocurrida en el Estado Vargas en diciembre de 1999.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading